Actividades de los viernes

El objetivo de las actividades que ofrecemos en Beiramar es que cada asociada del club desarrolle su personalidad mediante el cultivo de aficiones que enriquezcan su bagaje cultural, social , deportivo, etc. Además el club de esta forma viene a ser un punto de encuentro con otras asociadas con las que hacen nuevas amistades con chicas de su edad, etc.

Durante el curso las asociadas tienen la oportunidad de participar en distintas actividades, que varían cada trimestre. Pueden elegir entre un amplio abanico de posibilidades, dando a todas opción para desarrollar sus capacidades artísticas, musicales, dramáticas… para descubrir nuevas aficiones o artistas en potencia y para pasarlo bien disfrutando con sus amigas y aprovechando el tiempo. Además de los beneficios que conlleva para la salud, la práctica de los deportes forma parte importante del Proyecto Ares para el desarrollo de la psicomotricidad y la definición de los patrones neurológicos. Por otra parte, es un amplio campo para el ejercicio de virtudes y una buena “válvula de escape” después del ritmo intenso que tienen las niñas a lo largo de la semana.

LOS VALORES QUE SE FOMENTAN CON EL BAILE
PROFESORA: Noemí Novo

La música será la protagonista en todo momento.

Se trata de divertirse bailando, poder descubrir con la danza las infinitas combinaciones con las que nuestro cuerpo puede expresar sus sentimientos. Por todo ello, tratamos de ofrecer un taller de coreografía en el que poder descubrir paso a paso los diferentes tipos de baile. Se realizan talleres coreo gráficos donde las alumnas participan activamente montando sus propias coreografías aportando cada una sus ideas y consiguiendo grandes logros.

Bailando también aprendemos, por eso, para poder mejorar y descubrir nuevos movimientos, una parte de la clase la dedicamos a técnica. Las alumnas realizan estiramientos y calentamientos en los que perfeccionar su flexibilidad y potenciar sus extremidades. A continuación tratamos de detenernos en la corrección de sus movimientos introduciendo bases de ballet y danza jazz como son las piruetas simples, posición de brazos y piernas o acrobacia. Para ello realizamos ejercicios (diagonales) referidos al estilo específico de danza que estemos trabajando. coreografías de jazz, con-temporáneo, funky, hip hop, o clásicos infantiles así como canciones actuales.

Además de todo esto, el trabajo en equipo es la base de esta actividad. Todas las componentes trabajan unidamente y esto refuerza sus relaciones. La amistad y la compenetración es imprescindible para obtener un buen trabajo y poder disfrutarlo.

LOS VALORES DE LA PRACTICA DE GIMNASIA

Nuestro propósito es la Formación Integral de nuestras gimnastas fomentamos un estilo de vida activo y saludable.

Destacamos los siguientes principios:

  • Utilizar la Gimnasia para el desarrollo positivo e integral
  • Tratar con respeto, dignidad y comprensión.
  • Potenciar la autoestima
  • Ayudarles a ponerse metas y luchar por ellas
  • Fomentar relaciones y actitudes saludables entre ellas
  • El trabajo en equipo ayuda

Queremos que nuestras gimnastas sean perseverantes en el trabajo. Fomentamos espíritu de sacrificio, autodisciplina y afán de superación.

Las gimnastas deben ser exigentes con ellas mismas, aceptando sus limitaciones para superase y tener paciencia para asumir los procesos de aprendizaje.

El desarrollo del compañerismo, preocupación por los demás, tolerancia ante las diferencias y ser capaz de trabajar en equipo Fomentamos la competitividad en nuestras alumnas, de forma sana y como proceso formativo global. También es fundamental aceptar equilibradamente los éxitos y fracasos.

VALORES QUE SE DESARROLLAN EN EL APRENDIZAJE MUSICAL 

Profesora: Ana de San Ildefonso
Horario: viernes de 18:30 a 19:30

La Música, es un recurso pedagógico, que enriquece la formación integral de las asociadas. Tanto en el aspecto intelectual, como en el socio afectivo, psicomotor, de crecimiento personal y formación de hábitos; es una herramienta que ofrece muchos recursos y aplicaciones para la formación en valores.

Favorece la autoestima, permite la improvisación de respuestas creativas a situaciones imprevistas; favorece la atención, la concentración, memorización, el saber si es  alto-bajo suave-fuerte, claro-oscuro, largo-corto…

También tiene su papel en la relación con los demás y hasta con los mismos adultos al compartir o interactuar con ellos a través de juegos y actividades musicales  dirigidas fundamentalmente a ejercitar destrezas. Experimenta emociones y espontaneidad, así como también el crecimiento de su  sentido de la  estética

El aprendizaje de guitarra fomenta valores tan importantes como el sacrificio, el trabajo en equipo, la tolerancia y la comunicación

LOS VALORES QUE POTENCIA LA ACTIVIDAD DE COCINA

Profesoras: Rosi

Cocinar es una actividad tan completa, atractiva y divertida para las niñas que se nos brinda como un valioso recurso educativo. Se trata de una deliciosa manera de favorecer la incorporación de hábitos y conocimientos acerca de la nutrición, la salud y la alimentación.

Se trata de ofrecer una actividad recreativa y formativa familiar ideal para ser compartida entre las demás asociadas y después en casa favoreciendo el dialogo, la participación y la ayuda mutua. Se trata de conocer, compartir, investigar y crear a través de los alimentos.

Objetivos:

– Valorar el trabajo de las personas que nos preparan los alimentos.

  • Promover la participación en las tareas del hogar
  • Conocer normas básicas de higiene y seguridad, situaciones de peligro y
  • Riesgo en la cocina para prevenir posibles accidentes

– Conocer el uso, aplicación y procedencia de alimentos básicos.

– Proporcionar una experiencia diferente de encuentro y trabajo compartido.

– Capacitar a niñas para situarlos ante la sociedad de consumo como personas críticas y responsables a la hora de tomar decisiones.

– Aprendizaje de la técnica y práctica de este deporte

– Seguridad de sí mismas: la superación de retos, les hace sentirse capaces de afrontarse a retos más difíciles.

– La autoestima: y Autonomía: les hace conscientes de que tienen gran capacidad para moverse de forma independiente.

  • Respeto: ser cordial y amable con la contrincante le ayuda a tener consideración con las demás.; saludar al iniciar y finalizar el partido, no mostrarse ofensiva ni verbal ni gestualmente
  • Sacrificio: esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad.
  • Equilibrio: estabilidad en el modo de actuar frente a distintas situaciones: no perder los nervios ni dejarse llevar por las emociones y las pasiones en momentos inadecuados.
  • Solidaridad: reconocerse unida a las contrincantes por una misma obligación, intereses e ideales. Mostrarse: generosa con el contrincante, justa y amable. Compromiso: de cumplir con una obligación asumiendo la responsabilidad de la misma.
  • Trabajo en equipo : habilidad para realizar tareas en grupo con un mismo objetivo.
  • Crear un ambiente divertido y de compañerismo en la escuela
  • Realizar una actividad física saludable y en las mejores condiciones, tanto de instalaciones como de recursos humanos.

Los viernes triunfa la actividad de teatro donde todos los niveles tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidadesdramáticas.

PROFESORA: Gabriela Fernández

¿QUÉ? Un espacio de expresión y creacion, de desarrollo personal, de afianciamiento de la autoestima y la heteroestima

¿POR QUÉ? contribuye al desarrollo integral de la persona, de su percepción, sensibilidad, capacidad creativa y comunicativa

¿PARA QUÉ?

  • desarrolla habilidades del pensamiento como: la observacion, el analisis, la interpretacion y la representacion
  • desarrolla la sensibilidad, la creatividad, la dimension estetica y la capacidad de expresion artistica
  • afianza el esquema corporal y las concepciones espacilales y ritmico-corporales
  • ¿mejora la oralidad y la capacidad comunicativa
  • fortalece la autoestima y la heteroestima
  • juegos y ejercicios de sensibilizacion
  • Conocimientos teórico-prácticos de distintas formas de teatro
  • Acercamientos al maquillaje, vestuario y escenografía

VALORES QUE SE DESARROLLAN CON LA PRÁCTICA DE TENIS:

  • Aprendizaje de la técnica y práctica de este deportes.
  • Seguridad de sí misma:s la superación de retos, les hace sentirse capaces de afrontarse a retos más difíciles.
  • La autoestima: y Autono-mía: les hace conscientes de que tienen gran capacidad para moverse de forma independiente.
  • Respeto : ser cordial y amable con la contrincante le ayuda a tener consideración con las demás.; saludar al iniciar y finalizar el partido, no mostrarse ofensiva ni verbal ni gestualmente
  • Sacrificio: esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad.
  • Equilibrio: estabilidad en el modo de actuar frente a distintas situaciones: no perder los nervios ni dejarse llevar por las emociones y las pasiones en momentos inadecuados.
  • Solidaridad: reconocerse unida a las contrincantes por una misma obligación, intereses e ideales. Mostrarse: generosa con el contrincante, justa y amable.
  • Compromiso: de cumplir con una obligación asumiendo la responsabilidad de la misma.
  • Trabajo en equipo : habilidad para realizar tareas en grupo con un mismo objetivo.